93 254 77 46

L a V: 10:00 - 18:30
S: 09:30 - 13:30

c/Bigai,11

08022 Barcelona

Centro Sanitario

E08681342

Menu
Clínica Mandri Abdominoplastia Barcelona

Abdominoplastia

Con la edad, los embarazos y las pérdidas de peso, el abdomen puede verse flácido, con estrías y poco atractivo. 

La Abdominoplastia permite devolver al abdomen un aspecto tenso, sin flacidez y eliminar las estrías abdominales por debajo del ombligo. También mejora el aspecto de ombligos horizontales o con exceso de piel, permite conseguir un ombligo vertical más juvenil. 

La incisión es horizontal, por encima del pubis y va de cresta iliaca a cresta iliaca, en la mayoría de los casos. Para los pacientes con menor flacidez, puede realizarse una incisión más corta. También permite corregir la debilidad de los músculos del abdomen conocida como diástasis de rectos y que suele acontecer tras los embarazos. 

Durante el primer mes postoperatorio debe utilizarse una faja abdominal y evitar los esfuerzos físicos, se realiza con anestesia general.

La Abdominoplastia cuenta con tres tiempos quirúrgicos que se practican en el transcurso de la misma cirugía:

Tiempo muscular:

En primer lugar se reconstruye la pared muscular, suele estar debilitada; (dehiscencia de rectos) herniada (hernia de Luiton, paraumbilicales y umbilicales). 

Esto devuelve a los músculos abdominales (rectos – oblicuos – transversos) la capacidad de funcionar como la faja fisiológica. 

Pide más información:

Tiempo de lipoescultura:

Asociada a la corrección del vientre anterior se practica lipoescultura de costados y cintura, produce un mejor afinamiento de la silueta.

Tiempo cutáneo:

Resección de todo el excedente cutáneo con reconstrucción umbilical completa.

La incisión se ubica por encima del vello pubiano, su longitud depende de la cantidad de resección de piel que se precisa, pero siempre se posiciona de forma que la paciente pueda llevar bañadores y bikinis altos sin que la incisión quede expuesta.

En muchas ocasiones, un vientre está abultado no, por exceso de grasa, sino por la distensión de los músculos abdominales. En estos casos, además de extirpar piel y grasa, hay que tensar estos músculos para obtener un buen resultado. Si la persona es obesa, es posible que tras la intervención precise una Liposucción de la zona del estómago.

Características Abdominoplastia

  • Consiste en la extirpación de piel y grasa del vientre. También se realiza en brazos y muslos.
  • Precisa anestesia general, estancia hospitalaria y siempre queda una cicatriz, situada justo por encima del vello púbico.
  • El período aproximado de recuperación es de dos semanas.
  • Cuando el exceso de piel afecta sólo a la parte superior del vientre, la incisión queda disimulada, en parte, dentro del ombligo.
*Consúltanos enviando el formulario anexo y en breve nos pondremos en contacto contigo para acordar la 1ªVISITA GRATIS, donde te asesoraremos de la mejor solución y del tratamiento de la Abdominoplastia.
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Catalan CA English EN French FR German DE Spanish ES