La Abdominoplastia permite devolver al abdomen un aspecto tenso, sin flacidez y eliminar las estrías abdominales por debajo del ombligo. También mejora el aspecto de ombligos horizontales o con exceso de piel, permite conseguir un ombligo vertical más juvenil.
Con la edad, los embarazos y las pérdidas de peso, el abdomen puede verse flácido, con estrías y poco atractivo.
La incisión es horizontal, por encima del pubis y va de cresta iliaca a cresta iliaca, en la mayoría de los casos. Para los pacientes con menor flacidez, puede realizarse una incisión más corta. También permite corregir la debilidad de los músculos del abdomen conocida como diástasis de rectos y que suele acontecer tras los embarazos.
Durante el primer mes postoperatorio debe utilizarse una faja abdominal y evitar los esfuerzos físicos, se realiza con anestesia general.
La Abdominoplastia Barcelona cuenta con tres tiempos quirúrgicos que se practican en el transcurso de la misma cirugía:
Tiempo muscular:
En primer lugar se reconstruye la pared muscular, suele estar debilitada; (dehiscencia de rectos) herniada (hernia de Luiton, paraumbilicales y umbilicales).
Esto devuelve a los músculos abdominales (rectos – oblicuos – transversos) la capacidad de funcionar como la faja fisiológica.