Diagnóstico Piel
¡Reserva tu plaza! ¿Quieres saber cómo es tu piel? El 1 y 8 de Abril a partir de las 16h hemos organizado una jornada de
La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es la técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, tratar la flacidez, mejorar la cintura y aplanar el vientre.
Con la edad, los embarazos, las pérdidas de peso… el abdomen va a acumular grasa y sufrir flacidez y descolgamiento. Los embarazos también pueden afectar a la musculatura abdominal provocando una separación de los músculos rectos del abdomen (los conocidos como músculos del six pack o “tableta de chocolate”) y la aparición de hernias en el ombligo.
Esta separación de los músculos se llama diástasis de rectos y provoca una debilidad en la pared muscular dando al abdomen un aspecto abombado, sin tono, cedido.
La abdominoplastia permite repararlo, realizando unos puntos de sutura musculares a modo de corsé interno, para reforzar la pared abdominal, reforzar el tono muscular y estrechar la cintura.
Si existe una hernia umbilical, también puede ser reparada en el mismo momento.
La abdominoplastia permite eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen.
La abdominoplastia puede combinarse con liposucción cuando hay excesos de grasa que precisan de un modelado de la zona, para definir mejor el abdomen y la cintura.
La abdominoplastia elimina todo el exceso de piel y grasa que hay desde el ombligo hasta el pubis, mediante una incisión a nivel del pubis que va de cresta iliaca de un lado a la del otro lado.
Posteriormente la piel abdominal que queda es tensada hacia abajo, y el ombligo se emplaza en su nueva posición.
El tratamiento también permite mejorar la estética del ombligo, pasando de un ombligo triste, horizontal, a un ombligo tenso y vertical más juvenil. La incisión es larga pero queda camuflada bajo la ropa interior o el bikini, y si se siguen unos cuidados adecuados (evitar el sol, parches reductores de cicatrices, etc.), con el tiempo queda muy disimulada.
Es una intervención que se realiza con anestesia general, ingreso hospitalario y deben realizarse unas pruebas preoperatorias.
La paciente debe realizar reposo relativo durante un mes, es decir, no hacer deporte y no cargar pesos, aunque a la semana puede caminar. Es preciso llevar una faja abdominal durante un mes. El postoperatorio es bastante similar al de una cesárea, especialmente cuando durante la abdominoplastia se realizan puntos de corsé en la musculatura.
Es una intervención definitiva siempre que la paciente se mantenga en su peso sin grandes variaciones. Es recomendable no quedarse embarazada durante el año postoperatorio.
Con la abdominoplastia podemos recuperar un abdomen plano, definido, tenso, afinar la cintura y reparar la musculatura. Para más información no dude en contactar con un especialista en Cirugía Plástica.
Escrito por: DRA. EVA GUISANTES
¡Reserva tu plaza! ¿Quieres saber cómo es tu piel? El 1 y 8 de Abril a partir de las 16h hemos organizado una jornada de
Q-Sculptor Aumenta el Músculo y Quema Grasa La grasa en exceso es un problema común en la población de alrededor del mundo. Los riesgos para
Imperium 400 La tecnología que todo lo puede Imperium 400 para resultados espectaculares, tanto facial como corporal, combina la Diatermocontracción Monopolar, los ultrasonidos de alta
¿Cómo puedo mejorar mi figura? ¿Qué es una abdominoplasita? La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es la técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de piel
La redensificación, el tratamiento antiaging definitivo La esperanza de vida en España es una de las más altas del mundo, con 83 años, cifra que
Alidya primer dispositivo médico para la celulitis ¿Qué es la celulitis? Es una patología estética caracterizada por el deterioro dela superficie cutánea, especialmente en las
Productos Clínica Mandri Descartar