Pasar mucho tiempo haciendo dietas sin resultados visibles puede ser muy frustrante y en Clínica Mandri lo entendemos.
La Liposucción permite eliminar los acúmulos grasos de múltiple localizaciones del cuerpo (muslos, rodillas, abdomen, papada, flancos, brazos) mediante la aspiración de la grasa con unas finas cánulas que no dejan apenas cicatriz porque se introducen por incisiones milimétricas. Dependiendo del número de zonas a tratar, puede hacerse con anestesia local o general.
En Clínica Mandri aconsejamos el uso de una faja durante el primer mes de postoperatorio y la realización de drenajes linfáticos manuales para ayudar a eliminar la inflamación.
Características Liposucción
Se practica habitualmente bajo anestesia loco-regional, lo que permite al paciente estar despierto durante toda la operación y recuperarse rápidamente, con lo cual el alta suele ser el mismo día. El procedimiento suele durar entre una y 3 horas. La sensación de dolor puede aparecer después de 24 – 48 horas y se controla fácilmente con analgésicos comunes.
No es necesario reposo en cama y es muy aconsejable la actividad de rutina porque ayuda a la pronta recuperación. Es imprescindible utilizar prendas compresivas o faja en el postoperatorio durante 2 – 3 semanas. Después de la primera semana se puede realizar cualquier actividad física.