93 254 77 46

L a V: 10h - 20h

c/bigai,11

08022, Barcelona

Lun - Vier: 10h - 20h

Horario Clínica Mandri

Centro Sanitario

Nº Código Oficial: E08681342​

Menu

Cirugía Plástica Senos

El complejo que puede llegar a tener una persona sobre sus pechos es un problema que necesita una solución rápida, puesto que puede causar un trauma de por vida, tanto en una mujer como en un hombre, por eso, en Clínica Mandri ofrecemos una solución personalizada para cada caso.

Aumento de mamas

Es el procedimiento que permite aumentar el tamaño de las mamas mediante el uso de prótesis de silicona. 

Las prótesis pueden colocarse por vía axilar (incisión en la axila), vía areolar (incisión en la areola en forma de semiluna) o vía submamaria (incisión en el surco bajo la mama). Las prótesis pueden colocarse por delante o por detrás del músculo pectoral. El tipo de prótesis, la vía de colocación y la posición con respecto al músculo deben elegirse de forma individualizada para cada paciente en función de la forma y tamaño previos de la mama, de la actividad física y profesional de la paciente y de las preferencias de la paciente y el cirujano. Durante el primer mes postoperatorio debe utilizarse un sujetador específico.

Lipoinyección Mamaria

Esta técnica consiste en obtener grasa de zonas de acúmulo (abdomen, muslos, etc) mediante liposucción, procesar y purificar esta grasa e inyectarla en la mama para aumentar su volumen, llenar el escote o mejorar su forma. Se consiguen resultados muy naturales, duraderos y además permite eliminar la acumulación de grasa en la zona de donde se obtiene. Se realiza con anestesia general.

Pide más información:

Elevación de mamas o mastopexia

Por diferentes razones las mamas pueden tener un aspecto caído y vacío (embarazos, pérdida de peso, constitucional, edad…) La mastopexia permite elevar las mamas mediante diferentes técnicas que deben adaptarse a cada caso individual.

Las técnicas pueden ser:

Mastopexia Periareolar: Incisión alrededor de la areola, para mamas poco caídas.

Mastopexia Vertical: Incisión alrededor de la areola e incisión vertical desde la areola al surco submamario, para mamas con caída moderada.

Mastopexia en T invertida: Incisión en T invertida o en ancla, para mamas con caída importante.

Durante el primer mes postoperatorio debe utilizarse un sujetador específico y evitar los esfuerzos físicos. Se realiza con anestesia general.

Reducción Mamaria

Es la técnica que permite reducir el tamaño de unas mamas voluminosas. Además, mejora la estética de la mama, se consigue una mejora funcional, porque se reducen los dolores de espalda asociados a las mamas de mayor tamaño, los problemas a la hora de vestirse o hacer deporte, las marcas del tirante del sostén en los hombros, etc. 

La reducción mamaria puede ser mediante:

Técnica vertical: En los casos de volumen moderado, incisión alrededor de la areola e incisión vertical desde la areola al surco submamario.

Incisión en T invertida: Para las mamas muy grandes, incisión en forma de ancla.

Durante el primer mes postoperatorio debe utilizarse un sujetador específico y evitar los esfuerzos físicos. Se realiza con anestesia general.

Reconstrucción Mamaria PostMastectomía

Las pacientes sometidas a mastectomía por cáncer de mama pueden beneficiarse de una intervención de reconstrucción mamaria mediante diferentes técnicas. Pueden utilizarse prótesis mamarias de silicona o trasplantar tejidos de la propia paciente como el abdomen (técnicas TRAM y DIEP) o el músculo dorsal ancho de la espalda (técnica del dorsal ancho). También podemos reconstruir la mama utilizando la técnica de lipoinyección mamaria, que consiste en obtener grasa de zonas de acúmulo, purificarla e inyectarla en la mama para dar volumen y forma al nuevo pecho. Además, la grasa posee células regenerativas que ayudan a conseguir mejores resultados, disminuir las secuelas de la radioterapia y mejorar el aspecto de la piel. La técnica elegida debe individualizarse para cada paciente.

Ginecomastia

Algunos hombres padecen un desarrollo anómalo de la glándula mamaria que hace que sus mamas crezcan, provocando cierta inseguridad o falta de confianza a la hora de vestirse, ir a la playa, tener relaciones sexuales, etc. En la mayoría de casos no se conoce la causa y en otros está relacionada con alteraciones hormonales, consumo de anabolizantes, marihuana, alcohol o ciertos fármacos. El tratamiento quirúrjico consigue resultados muy buenos en la mayoría de los casos. Consiste en eliminar el exceso de glándula mediante una incisión en forma semilunar en la areola, que en unos meses pasa a ser imperceptible. En muchos casos se combina con una liposucción del pecho para eliminar el exceso de grasa que puede ir asociado a la ginecomastia. Durante el primer mes postoperatorio es recomendable el uso de una faja en el tórax y evitar los esfuerzos físicos importantes. Se realiza con anestesia general.

Reducción de pezones

Algunos pacientes, tanto mujeres como hombres, desearían tener unos pezones de menos tamaño. Esta intervención es sencilla, puede realizarse con anestesia local y cirugía ambulatoria en 30 minutos. La cicatriz es inapreciable en pocas semanas.

Los tratamientos son muy gratificantes, consúltanos gratuitamente enviando el formulario anexo y en breve nos pondremos en contacto contigo para acordar la primera visita, donde te asesoraremos de la mejor solución y del tratamiento de Cirugía de Senos.

 

 

*Consúltanos gratuitamente enviando el formulario anexo y en breve nos pondremos en contacto contigo para acordar la 1ªVISITA GRATIS, donde te asesoraremos de la mejor solución y de los tratamientos de Cirugía Plástica de Senos.